EDUCACION, EXTENSION E INFORMACION

Educación

Esta categoría se usa para información sobre educación y capacitación agrícola con excepción de la educación a nivel de extensión. Categorías apropiadas para materias específicas planes, políticas, programas de educación agrícola y su evaluación.

Enseñanza y métodos de capacitación en el campo de las ciencias agrícolas con excepción de los métodos aplicados en las actividades de extensión.

Enseñanza profesional y programas de aprendizaje para personas ya involucradas en actividades de la finca, o para prepararlas para realizar estas actividades y educación y capacitación en nutrición y veterinaria.

Extensión

Esta categoría se usa para información sobre extensión, consultorios y demostraciones en el campo de las ciencias agrícolas; añada categorías apropiadas para materias específicas.

Extensión agrícola: incluye comunicación sistemática y organizada dirigida a los agricultores para asesorarlos en la selección de objetivos adecuados, en la adquisición de conocimientos técnicos y de prácticas, en la identificación de los problemas y formulación de sus soluciones, en la resolución de los problemas identificados, y en la evaluación de los resultados.

Actividades y servicios de extensión: incluye planificación, de programas, organización, administración y evaluación de los servicios de extensión, métodos de comunicación, asesoramiento, y guía a los agricultores y residencias en zonas rurales, trabajos de demostración.

Agentes de extensión agrícola: incluye Comunicación, desarrollo y uso de los medios de comunicación de masas (tales como periódicos, programas de radio y de televisión, películas) dirigidos a la población rural; periodismo agrícola.

Documentación e Información

Esta categoría se usa para trabajos sobre documentación, actividades de bibliotecas y ciencia de la información relacionada en la agricultura.

Servicios de información, actividades de biblioteca, bases de datos como componentes de sistemas de información.